Boletin

Durante el pasado fin de semana, en el contexto de la Feria Internacional de las Culturas, evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid en las instalaciones municipales de Matadero, se produjeron actos de coacción de carácter anti-israelí y judefobo, con la inacción de las fuerzas de seguridad presentes.

Manifestantes pertenecientes al discriminatorio movimiento de boicot a Israel, perseguido y condenado reiteradamente por la Justicia, organizaron piquetes coercitivos en los puestos que en dicha feria tiene Israel a través de su Oficina de Turismo, y Centro Sefarad-Israel. La concentración, sin comunicación legal previa a las autoridades, buscaba el amedrentamiento tanto del personal de las casetas como del público asistente, evitando de este modo la libre circulación por los stands.

El marcado carácter antisemita de estos extremistas queda retratado cuando ya no dirigen sólo sus insultos contra la ciudadanía israelí, sino también contra una institución pública netamente española como es Centro Sefarad-Israel.

Tanto la seguridad privada contratada para tal efecto como los cuerpos de seguridad municipales no intervinieron durante el acto de hostigamiento.

Desde ACOM mostramos nuestra repulsa absoluta a estos comportamientos mafiosos y la aquiescencia de los organizadores. Resulta especialmente bochornoso que el Ayuntamiento de Madrid, con su patrocinio y cesión de espacio público, se ponga de perfil ante estas lamentables coacciones, o que permita la distribución de mensajes de odio en el seno de la propia feria.

ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Medio

También te podría gustar...