Boletín Informativo – Consulado de Israel

 

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

 

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

 

 

Abril 14 del 2016, Diario Iton Gadol

 

La Policía de Israel nombró al primer subcomisionado musulmán

La Policía de Israel nombró al primer subcomisionado musulmán

Itongadol/AJN.- Jamal Hakrush dirigirá una nueva división destinada a mejorar los servicios de la Policía en las comunidades árabes. El nuevo programa busca reclutar a 1.300 nuevos oficiales y construir docenas de nuevas estaciones en centros de población árabe.


Jamal Hakrush fue promovido hoy al segundo rango más alto en la Policía de Israel, el de comisionado adjunto, y se convirtió en el primer árabe musulmán en alcanzar ese rango elevado.


Hakrush, quien es oriundo de la localidad de Kafr Kanna en la Galilea, dirigirá una división de policía de nueva formación destinada a mejorar los servicios en las comunidades árabes.


Hakrush fue nombrado formalmente hoy en un acto al que asistió el comisionado de Policía, Roni Alsheich.


En la ceremonia, Alsheich elogió Hakrush y convocó a los árabes israelíes calificados a unirse a la Policía. Alsheich señaló que Hakrush y la Policía de Israel trabajarán para acabar con las armas ilegales en la comunidad árabe.


A principios de este año, Alsheich anunció una nueva iniciativa para luchar contra los “alarmantemente altos” índices de violencia doméstica, asesinatos, posesión ilegal de armas y otros delitos en ese sector.


El nuevo programa, una idea original de Alsheich y del ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, busca reclutar a 1.300 nuevos oficiales y construir docenas de nuevas estaciones en centros de población árabe.


“Este problema no sólo es motivo de preocupación para la Policía, sino también para la comunidad árabe en sí”, subrayó Alsheich en la ceremonia.

 

 

 

 

Abril 14 del 2016, Radio Jai 96.3

 

El hermano del presidente palestino lucha contra el cáncer en un hospital israelí

http://www.radiojai.com.ar/files/Abbas640.jpg

JAI – Abu Lui, el hermano de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, se encuentra hospitalizado en un hospital de Tel Aviv, en donde está luchando contra un cáncer de estado avanzado.

 

Abu Lui, de 76 años, es el hermano más joven del presidente de la Autoridad Palestina y reside habitualmente en Qatar con su esposa.


Su estado, según la prensa, es “grave” y viaja a Israel cada vez que requiere tratamiento en el hospital privado de Assuta, en Tel Aviv. Entre tratamiento y tratamiento suele regresar a Qatar a través del paso de Allenby.

 

Pese a la situación bilateral entre Israel y Palestina, el de Abu Lui no es el primer caso de la familia Abás tratado en Israel. Hace unos siete meses un cuñado del presidente palestino se sometió a una crucial operación de corazón en el mismo centro médico, y en 2014 fue su mujer, Amina, la que pasó por una intervención en la pierna.


De hecho, Abbas no es el único líder palestino cuya familia recibió algún tratamiento en un hospital israelí. Por ejemplo, el líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, tiene varios familiares que han sido curados en hospital israelíes, pese a su deseo de destruir al Estado judío.

Fuente: EFE

 

 

Abril 14 del 2016, Diario Iton Gadol

 

Un israelí creó un método para conservar la frescura de las frutas y hortalizas por más tiempo

 

 Avances. Un israelí creó un método para conservar la frescura de las frutas y hortalizas por más tiempo

 

Itongadol/AJN.- El producto diseñado y desarrollado por un estudiante israelí de 20 años que puede prolongar la frescura de las frutas y hortalizas durante meses pronto será lanzado al mercado.


Amit Gal Or de 20 años, oriundo de Ra’anana y actual residente de Shanghai, donde se encuentra la sede de su empresa Phresh, decidió usar tecnología “antigua” y la investigación israelí para beneficiar a los consumidores de frutas frescas y hortalizas.

“La tecnología se originó en una investigación que se llevó a cabo hace más de una década en la Universidad Ben-Gurion, cuando un científico israelí buscaba la manera de utilizar los aceites para crear propiedades conservantes orgánicos”, explicó Gal-Or a Tazpit Press Service (TPS).


“Estos aceites se conocen desde hace miles de años, pero son muy volátiles y se evaporan muy rápidamente por lo que su efectividad desaparece al instante. Los investigadores querían transformar las propiedades conservantes en un líquido o en polvo, liberándolo muy lentamente para multiplicar su efectividad “, agregó.

Gal-Or y su equipo combinaron la investigación del pasado para crear un polvo que no necesitara ser rociado o aplicado al producto para proporcionar protección. En cambio, el polvo se disuelve poco a poco y se puede conservar el producto el triple del tiempo habitual.


Gal-Or comentó que su emprendimiento, Phresh, pronto lanzará una campaña intensiva de comercio electrónico y que el producto se estará expandiendo de China a Estados Unidos, Europa, Japón e Israel.

 

 

 

 

   

 

Abril 14 de 2016, The Jerusalem Post

 

Firma israelí revela el “Drone Dome” (Cupula de Dron) que defiende contra ataques aéreos

 

POR: Herb Keinon

 

Drone Dome

 

El Drone Dome de Sistemas Avanzados de Defensa Rafael

 

El nuevo sistema de Rafael está diseñado para detectar y neutralizar drones hostiles.

Sistemas Avanzados de Defensa Rafael reveló el Drone Dome el lunes, un sistema diseñado para detectar y neutralizar drones hostiles.

 

El Drone Dome, el cual fue exhibido en la Expo de Defensa y Seguridad Laad en Brasil, utiliza un radar y cámaras para detectar y rastrear los movimientos de los drones enemigos volando en áreas prohibidas y después interrumpe sus sistemas electrónicos, poniendo fin así a su vuelo.

La compañía de defensa israelí dijo que el sistema detiene las intrusiones de micro y nano drones “utilizados por los terroristas para llevar a cabo ataques aéreos, recolectar inteligencia, y otras actividades intimidantes”.

 

“El Drone Dome tiene una cobertura circular de 360 grados y está diseñado para detectar, rastrear y neutralizar los drones clasificados como amenazas en las zonas de exclusión aérea. El Drone Dome tiene un tiempo de respuesta muy rápido, [y] causa interrupciones colaterales mínimas al ambiente urbano circundante, con máxima seguridad para los aviones amigos”, dijo la compañía.

Utilizando un radar y sensores ópticos electrónicos, el sistema puede detectar las intrusiones de drones, y emitir una alerta al operador del vehículo no tripulado.

 

Puede entonces iniciar una “operación de inferencia automática” en la capacidad del dron para volar.

 

Los usuarios del sistema pueden también activar interferencia satelital de navegación y sistemas de congestión de la frecuencia de radio para evitar que el dron avance más, dijo Rafael.

 

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)   

 

 

 

Abril 14 del 2016, YnetNews

La Marihuana Medicinal despega en Israel

A pesar de que Israel impone una estricta prohibición sobre el uso recreativo de la marihuana, los médicos israelíes la han prescrito a más de 25.000 israelíes para aliviar sus síntomas

   

Con su foso, pared, alambre de púas, guardias armados y cámaras de seguridad, la instalación podría ser confundida con una base militar si no fuera por el fuerte olor de la marihuana en el aire.

Aquí, en las afueras de un pueblo tranquilo en el norte de Israel, 50.000 plantas de 230 variedades crecen en la segunda mayor plantación de cannabis médica del país.

“Para el cannabis, estamos en la tierra prometida con un buen clima, 300 días de sol al año y los niveles perfectos de humedad”, dijo Tamir Gedo, jefe de BOL Pharma, una empresa autorizada por el Ministerio de Salud de Israel para cultivar y distribuir cannabis médica.

El uso recreativo del cannabis es ilegal en el estado judío, pero durante los últimos 10 años su uso terapéutico no sólo se ha permitido sino también alentado.
 
El año pasado, los médicos prescribieron la hierba a unos 25.000 pacientes que sufren de cáncer, epilepsia, estrés postraumático y enfermedades degenerativas.

El propósito no es curarlos, sino aliviar sus síntomas. El uso del cannabis en la medicina divide a los médicos en torno a temas de adicción y problemas de comportamiento tales como la agresión. Sin embargo, desde hace tiempo se sabe que revive el apetito perdido y ayuda en el tratamiento de trastornos del sueño, la ansiedad y la inflamación, dicen sus partidarios.

Photo: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Dicen que aún falta mucha investigación por hacer, pero se está avanzando más rápido en Israel, donde las autoridades permiten más ensayos clínicos en humanos, que en muchos otros países. Empresarios, inversores e investigadores están entrando cada vez más el negocio y buscando el Santo Grial de la marihuana medicinal: una forma purificada de la droga con efectos secundarios mínimos y que se puedan administrar en dosis precisas.

Dentro de las instalaciones fortificadas de BOL Pharma (Breath of Life – aliento de vida) se encuentran laboratorios e invernaderos, con cada planta supervisada por un software que controla de forma remota sus parámetros bioquímicos. El cultivo de cannabis para uso médico exige una cuidadosa supervisión de los ingredientes activos como el tetrahidrocannabinol (THC), que da a los consumidores recreacionales su sensación, pero no se recomienda para todos los pacientes, especialmente los niños.

“Con el apoyo del ministerio (de salud), que siempre ha tenido una actitud pionera frente a este tema, hemos acumulado experiencia en ensayos clínicos y podemos compartirla con empresas en los Estados Unidos y Europa”, dijo Gedo.  El cita resultados iniciales de los ensayos en pacientes con la enfermedad de Crohn, que se caracteriza por la inflamación crónica del intestino, diarrea y dolor abdominal recurrente.

Prohibido de exportar sus plantas de cannabis, Israel se está concentrando en su lugar en la comercialización de sus conocimientos agronómicos, médicos y tecnológicos con la esperanza de convertirse en un centro mundial en el campo.  La prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén acaba de abrir un centro de investigación de cannabis juntando a otros 19 equipos de instituciones académicas locales.

Alrededor de 200 participantes de la industria se reunieron en Tel Aviv este mes para Canna Tech, una conferencia internacional sobre la industria. Vendedores enternados, algunos con los ojos un poco rojos a pesar de la prohibición de consumo establecida por los organizadores, exhibieron productos, incluyendo cigarrillos electrónicos de cannabis, cremas y ungüentos a base de cannabis y un remedio para la boca seca.

Algunas nuevas empresas se centraron en los subproductos de la planta, otros en los accesorios para los consumidores, pero unos pocos tienen ideas más grandes.  “Mira lo que ha ocurrido en los últimos dos años, la velocidad a la que la legalización del cannabis está avanzando”, dijo Saul Kaye, director de la primera incubadora de nuevas empresas de la industria israelí de cannabis.

“No vamos a dejar pasar esta oportunidad, y viendo lo que los primeros inversores están poniendo sobre la mesa, nos parece que va a ser muy grande.”  En enero, la tabacalera estadounidense Philip Morris invirtió $20 millones en la empresa israelí Syke, que produce inhaladores de precisión para el cannabis medicinal.

Al mismo tiempo, firma israelí Eybna anunció que había aislado los compuestos orgánicos terapéuticos de la planta sin los ingredientes psicoactivos que hacen su uso sea ilegal sin receta.

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

 

 

Si usted desea recibir un boletín en inglés, o si desea subscribir a otra persona de su embajada, consulado o

institución, por favor enviarnos un correo a: info@consuladodeisrael.com

También te podría gustar...

Deja un comentario