Avanza el plan para una zona industrial en Jericó

Avanza el plan para una zona industrial en Jericó

http://aurora-israel.co.il/wp-content/uploads/2016/09/Foto-Facebook-44-696x522.jpg

Después de dos años y medios de estancamiento, se reanudaron las conversaciones entre Israel, la Autoridad Palestina (AP), Jordania y Japón para el establecimiento de un moderno parque industrial en Jericó, en Cisjordania (Judea y Samaria).

Ministros y representantes de las todas partes se reunieron para promover el proyecto, que se estima que generará miles de trabajos para los habitantes del área. Los productos de la zona industrial serán exportados directamente a Jordania y de allí al resto del Oriente Medio.

El ministro Tzachi Hanegbi, del partido Likud, participó del encuentro en Jericó, que se encuentra en el territorio controlado por la AP. Hanegbi se reunió con el ministro de Asuntos Civiles de la AP, Hussein al Sheikh, el secretario general del Ministerio de Planeamiento y Cooperación Internacional de Jordania, Saleh al Kharabsheh, y el viceministro de Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura.

El proyecto está financiado por el gobierno japonés y tiene como objetivo ayudar a la economía palestina. Desde la paralización de las negociaciones con los palestinos, hace dos años y medio, no se registraban conversaciones públicas entre ministros israelíes y funcionarios palestinos.

Hanegbi expresó su optimismo de que el proyecto mejorará el clima entre ambas partes. “Espero que el éxito de la reunión contribuya a una atmósfera más positiva, después de un período tan tenso y pesimista”.

Hasta la fecha, Japón ha contribuido con 1.700 millones de shékels. Israel también ha aportado fondos importantes al proyecto, aunque no directamente. Ha apoyado a las empresas relacionadas con el proyecto, fundamentalmente en la infraestructura, mediante la modernización de la frontera y la mejora de las rutas de transporte terrestre.

También te podría gustar...

Deja un comentario