ACOM INSTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA A CONDENAR LOS ATAQUES DE HAMÁS

Los ataques desde la franja de Gaza por parte del grupo terrorista Hamás contra la población civil dejan en evidencia el acoso al que se ve sometido Israel
El silencio mediático de esta última agresión demuestra el trato hostil y desequilibrado de la prensa española hacia Israel
**************
Madrid, 30 de mayo de 2018
En las última horas, Israel ha sido atacado de nuevo por parte del grupo terrorista Hamás y la Yihad islámica desde la Franja de Gaza. Los ataques de más de cien proyectiles desde Gaza contra poblaciones civiles israelíes, incluyendo una guardería, deben de ser condenados urgente y contundentemente por el Gobierno de España. Es notoria la rapidez con la que el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, expresa públicamente su enérgica crítica a Israel pero no muestra la misma inmediatez cuando se trata de defender a una democracia consolidada.
Debido a la gran ausencia de información en los medios de comunicación españoles respecto a esta brutal agresión, y el constante trato hostil y desequilibrado frente a la política de defensa de Israel, desde ACOM queremos remarcar que cualquier acción que pueda llevar a cabo Israel para mitigar esta agresión serán en respuesta a un ataque terrorista y como defensa a sus ciudadanos y su soberano territorio. Y bajo ninguna circunstancia se podrá exigir contención a quienes ven sus guarderías atacadas por morteros, ni proporcionalidad, pues eso sería pedir a Israel que lanzara indiscriminadamente cientos de proyectiles sobre la población civil en Gaza.
Mientras Israel trata de minimizar las víctimas civiles que son precisamente el objetivo de los terroristas palestinos, – gracias al desarrollo de un sistema de alertas y refugios para su población civil ante este tipo de agresiones-, en Gaza el régimen terrorista de Hamás y la Yihad Islámica, utiliza a la población civil como escudos humanos y luego distribuye internacionalmente imágenes que distorsionan la realidad para su victimización.
Desde ACOM confiamos en la pronta condena de dichos ataques de Hamás a la población israelí por parte de las diferentes instituciones públicas y políticas que tan enérgicamente lo hicieron contra Israel hace unos días. Destacando los diversos ayuntamientos españoles que han condenando ferozmente a Israel mediante declaraciones institucionales, e incluso las propias Naciones Unidas y sus diferentes grupos de trabajo (destacando la UNRWA), que tan entusiastas han sido en la crítica y demonización de Israel.

ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Medio
web | twitter | facebook | youtube |

| Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1ª, Nº 593280 |
| Registrada en Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia |

También te podría gustar...